Aunque la climatología ha sido favorable este año y nuestros bosques y montes conservan un nivel de humedad aceptable, conviene no bajar la guardia en lo que a incendios forestales se refiere. Recordemos que fue en el puente de octubre del año pasado cuando las llamas asolaron miles de hectáreas en Asturias, Castilla y León y Galicia. Algunas administraciones pretendieron lavarse las manos achacando el desastre a los “terroristas medioambientales”. Pero lo cierto es que faltaron la prevención, los efectivos y los recursos materiales.

Es necesaria una Estrategia Europea de Prevención de Incendios forestales y mayor coordinación y recursos en nuestro país.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT traslada su afecto y solidaridad al pueblo griego ante los graves incendios que están asolando su país. El sindicato lamenta las numerosas víctimas y heridos que se han registrado y expresa su apoyo y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencia, y en especial a los bomberos forestales que luchan por extinguirlos, con esfuerzo, dedicación y poniendo en riesgo sus vidas.

Esta mañana se ha firmado, entre la Administración andaluza y las organizaciones sindicales, un Acuerdo para la mejora de la calidad del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo del personal del Sector Público Andaluz, con la firma de dicho acuerdo continuamos la senda iniciada en el año 2015 y 2016, en cuanto a la recuperación de derechos suspendidos, pero además se abre una nueva etapa de AVANCE EN DERECHOS marcado por la mejora de las condiciones laborales de los Emplead@s Públic@s que tendrá reflejo en la mejora del Servicio Público que se prestan desde la Sanidad, la Enseñanza, los Servicios Sociales y de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar