Historias principales

Esta mañana se ha aprobado en pleno el Acuerdo regulador de Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario y del Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Pinos Puente aprobado por unanimidad por la Mesa General de Negociación, cerrando con ello un proceso de negociación que arrancó en otoño de 2018 y que se ha seguido de forma simultánea con los representantes sindicales del personal funcionario y del personal laboral. Ambos instrumentos suponen un gran esfuerzo de actualización de las condiciones de trabajo de todo el personal municipal, dado que el Acuerdo anterior databa de 2005 mientras que el Convenio Colectivo se remontaba a 2006.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias y los tres sindicatos mayoritarios en el Consistorio (UGT, CCOO y CSIF) han aprobado en mesa general de negociación por unanimidad la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento que mejorará el empleo y las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales. Se trata de la primera RPT completa que se realiza en este Ayuntamiento, y en ella se incluyen nuevas plazas, una nueva estructura, una valoración exhaustiva de todos los puestos de trabajo municipales, y se actualizan las remuneraciones acordes con las funciones de todos ellos, al tiempo que se contempla la funcionarización de los trabajadores laborales.

Convocatoria para la selección de siete plazas de Auxiliar Administrativo/a en el Ayto. de Coín (Málaga)

Plazo de finalización: 22 de Febrero

Para mas información pinche aquí

El 24 de abril FeSP-UGT Andalucía la jornada técnica “Aplicación de la ley 9/2017, de Contratos del Sector Público desde la perspectiva del delegado/a sindical” con gran éxito de asistencia por parte de los representantes provinciales de Local y de Servicios a la Comunidad de Andalucía.

El 24 de julio hemos sido convocados por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Magdalena Valerio y su Secretario de Estado Octavio Granados en la sede del Ministerio en Madrid.

A esta reunión hemos asistido las dos Plataformas que representamos el 100% del Colectivo de Policia Local en nuestro país.

Coincidiendo con la ola de calor que persistirá hasta primeros de julio, y que está aumentando el riesgo de incendios forestales a niveles extremos, desde el Sindicato se denuncia que a día de hoy, el dispositivo INFOCA está incompleto y faltan efectivos, a pesar de que desde la Junta de Andalucía se ha hecho creer que está al 100%. Esta falta de personal está provocando que existan unidades que acuden incompletas a las emergencias que  están surgiendo en estos primeros días de la temporada alta de incendios.

El encontrarnos a final de junio y el riesgo extremo de incendio forestal hace creer a la opinión pública que el dispositivo INFOCA está al 100%, porque además así se ha vendido en los diferentes medios por parte de la Junta de Andalucía. A 28 de junio el dispositivo no se encuentra completo, algo que venía advirtiéndose hace tiempo por parte de UGT, ya que con los trabajadores/as existentes en la bolsa no era suficiente para cubrir las deficiencias de personal existentes en el dispositivo.

Todo esto ha provocado que tenga que solicitarse al SAE personal para realizar selección de Bomberos Forestales, cosa que a día de hoy todavía no se ha realizado, manteniéndose el dispositivo incompleto.

Todo esto es producto de la falta de previsión y de no poner en marcha la oferta de empleo público prevista en Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA), oferta de la que resultaría la nueva bolsa con personal suficiente, para cubrir futuras bajas, además de cubrir parte de las vacantes existentes durante todo el año.

Esta falta de personal está provocando que los trabajadores/as de INFOCA no puedan disfrutar sus días de asuntos propios recogidos en convenio, ya que les son denegados, al igual que cualquier otro tipo de permiso, con la excusa de no estar las unidades completas, cosa que no es puntual. Esta falta de personal está provocando que existan unidades que acudan incompletas a las emergencias que surgen.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT valora positivamente que hoy sea una realidad el uso de de los rotativos azules para los vehículos de bomberos, como vehículos prioritarios que son de servicio urgente, con el fin de evitar nuevos accidentes en la carretera. Se trata de una reivindicación histórica de UGT y algunas asociaciones del sector que, finalmente, ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado del 31 de julio de 2018.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar