Historias principales

Resoluciónde 2 de abril de 2019,de la Secretaría de Estado de Educación yFormaciónprofesional,por la que se convocan 108plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda, Sueciay Suiza, para profesoradoperteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño para el curso 2019/2020

Calixto Martínez Tallada y María José Romero Morell, en representación del sector de Enseñanza de la FeSP de Granada, junto con Juan Martín García, Secretario General de UGT, acudieron, el pasado Martes, al minuto de silencio convocado por todos los centros educativos andaluces en memoria de la joven docente, Laura Luelmo, tras conocerse su muerte después de varios días desaparecida.

A este acto de repulsa a lo acontecido, que se celebró a las puertas del IES La Madraza de Granada, acudieron multitud de gente anónima y toda la comunidad educativa que compone este centro, dónde se leyó un manifiesto que terminó con las palabras que la propia víctima reflejó en un tuit y decían: "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema"

Desde FeSP- UGT Granada nos unimos a sus palabras y rechazamos cualquier acto de violencia.

FeSP-UGT el 27 de julio, ratificó el incremento retroactivo del 1,625% desde enero de 2018 para los trabajadores de la Enseñanza Concertada, el más elevado desde el comienzo de la crisis económica. Este incremento salarial es el mismo para la totalidad de los trabajadores del sector: personal docente en pago delegado, personal de colegios concertados en niveles no concertados, personal de administración y/o servicios generales y personal complementario.

En su primera toma de contacto con los sindicatos, la ministra Isabel Celaá presentó ayer las principales líneas de actuación en las que trabaja el Ministerio, centrándose en los aspectos que para este Gobierno son una prioridad. Según señaló, se pretende impulsar la Formación Profesional a través de la puesta en marcha de un nuevo proyecto y elevar estas enseñanzas a estándares europeos. Un modelo integrado de FP cuyo eje central sean los centros y donde se busque la colaboración directa y efectiva entre las empresas y los centros educativos.

FeSP-UGT ha ratificado hoy el incremento retroactivo del 1,625% desde enero de 2018 para los trabajadores de la Enseñanza Concertada, el más elevado desde el comienzo de la crisis económica. Este incremento salarial es el mismo para la totalidad de los trabajadores del sector: personal docente en pago delegado, personal de colegios concertados en niveles no concertados, personal de administración y/o servicios generales y personal complementario.

Los sindicatos FeSP-UGT, CCOO, CSIF y ANPE han remitido un escrito a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para reclamar la convocatoria de la Mesa Sectorial y poder abordar las modificaciones que necesita el Real Decreto de ingreso a la Función Pública Docente.

Hoy se ha celebrado sesión constituyente de la Junta del Personal Docente e Investigador de la UGR.

Han sido elegidos para el cargo de presidente el compañero: Waldo Fajardo Contreras, y de secretaria la compañera: María José Fernández Pavés.

Con ello UGT UGR preside y ostenta las secretarías de ambos órganos del PDI, Comité de Empresa y Junta de Personal.

Ello ha sido posible por el Acuerdo suscrito entre los sindicatos progresistas y de clase de la UGR.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar