Historias principales

POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD ==>>> Elecciones SAS 20 FEBRERO

Tras la reunión mantenida este martes, 11 de diciembre, con el Delegado Provincial de Salud, UGT ha conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía de que el personal que relace el mantenimiento en el antiguo Clínico, así como llegado el caso del resto de centros hospitalarios públicos de Granada, se haga a través de la bolsa de trabajo del SAS, es decir, que el personal responsable del mismo será contratado directamente por la Administración Pública, y no se privatizará el servicio.

Así lo ha informado Isabel Lopez, Secretaria de Sanidad Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, que tras mostrar su satisfacción por el compromiso alcanzado, ha advertido que el Sindicato va a estar vigilante para que efectivamente se cumpla, y a la mayor brevedad posible.

Como explica la ugetista, desde el Sindicato no se van a aceptar más privatizaciones en el SAS de las que ya hay, porque destruyen el sistema público de salud y arrebatan el derecho a una sanidad de calidad para la ciudadanía. No hay razones, concluye la representante de UGT, para que se justifique la privatización de la Sanidad, estando además demostrado que empeora el servicio que se presta, rebaja la calidad y encarece los costes del servicio público.

En una reunión celebrada este 20 de julio con la gerente del SAS, Francisca Antón, que según el colectivo, se ha comprometido a "cumplir" con las medidas recogidas en el acuerdo firmado con la Mesa Sectorial en abril de 2017 y "adecuar los servicios y plantilla de Enfermería". Sin embargo, "no aceptó negociar" sobre la Cartera de Servicios. Con el PTS han cumplido lo firmado, con el Virgen de las Nieves, no, señalan los representantes legales de la plantilla.

Las cuatro organizaciones más representativas en el ámbito sanitario hemos registrado un escrito para solicitar al Ministerio una reunión del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de tratar una serie de asuntos urgentes.

UGT se congratula de que el Gobierno haya tomado la decisión de abrir un proceso de diálogo con las comunidades autónomas y la Sociedad Civil para elaborar en el plazo de 6 semanas un RDL que garantice la universalidad de la sanidad en España. Y espera el Gobierno cite de manera inmediata a los sindicatos para iniciar esas negociaciones.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar