UGT consigue el compromiso de la Delegación de Salud de que el mantenimiento del antiguo Clínico se haga mediante la bolsa de trabajo del SAS

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la reunión mantenida este martes, 11 de diciembre, con el Delegado Provincial de Salud, UGT ha conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía de que el personal que relace el mantenimiento en el antiguo Clínico, así como llegado el caso del resto de centros hospitalarios públicos de Granada, se haga a través de la bolsa de trabajo del SAS, es decir, que el personal responsable del mismo será contratado directamente por la Administración Pública, y no se privatizará el servicio.

Así lo ha informado Isabel Lopez, Secretaria de Sanidad Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, que tras mostrar su satisfacción por el compromiso alcanzado, ha advertido que el Sindicato va a estar vigilante para que efectivamente se cumpla, y a la mayor brevedad posible.

Como explica la ugetista, desde el Sindicato no se van a aceptar más privatizaciones en el SAS de las que ya hay, porque destruyen el sistema público de salud y arrebatan el derecho a una sanidad de calidad para la ciudadanía. No hay razones, concluye la representante de UGT, para que se justifique la privatización de la Sanidad, estando además demostrado que empeora el servicio que se presta, rebaja la calidad y encarece los costes del servicio público.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar